Carabineros sorprendió a sujeto con arma de fuego y a otro con droga en control rutinario

La Unidad Especializada está llevando a cabo el Plan Controles Fronterizos, Puertos y Aeropuertos, con la finalidad de detectar el ingreso de sustancias ilícitas a la región.

Coyhaique-. A disposición de la Fiscalía quedó un sujeto de 35 años de edad tras ser detenido en Puerto Ibáñez por personal de la Sección OS 7 de Carabineros por el delito de porte ilegal de arma de fuego, en tanto que otro individuo de 27 años, fue aprehendido tras ser sorprendido con marihuana y cocaína en su poder.

Lo anterior es el resultado del Plan Controles Fronterizos, Puertos y Aeropuertos, llevados a cabo por esta unidad especializada, con la finalidad de detectar tanto el ingreso de personas con drogas a la región como la comisión de otros ilícitos. Mientras el personal realizaba un servicio en el paso Palavicini junto al personal de la Tenencia, el perro detector de drogas “Tyson” realizó una marca en un bolso perteneciente al equipaje de uno de los pasajeros de la barcaza correspondiente al itinerario Chile Chico-Puerto Ibáñez.

Tras lo anterior, el personal policial procedió a efectuar un control de identidad al viajero, en tanto que al efectuar una revisión del bolso, fue encontrado en su interior un revólver marca Smith and Wesson calibre 32, el cual mantenía en el cilindro 4 cartuchos sin percutar. Conforme a lo anterior, dicha persona fue detenida por este hecho, siendo trasladado hasta la ciudad de Coyhaique, en tanto que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía, y el sujeto pasado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Indagatorias efectuada por Carabineros dan cuenta que el arma no registra encargos pendientes, la cual había sido de propiedad de un familiar.

Sorprendido con cocaína y marihuana

En un segundo hecho, mientras en circunstancias en que el personal apoyado por el perro detector de drogas procedió a la revisión de un vehículo proveniente de la ciudad del sol, el ejemplar alertó a los funcionarios sobre la presencia de alguna sustancia prohibida. Ante las consultas realizadas por el OS 7 al conductor de 27 años de edad, este en forma voluntaria extrajo de entre sus vestimentas un envoltorio de nylon con 5,5 gramos de marihuana prensada y otro que contenía 2,6 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los antecedentes fueron igualmente puestos en conocimiento de la Fiscalía, quedando en espera de citación por parte del Ministerio Público.