Carabineros de Coyhaique Alto detuvo a dos personas por porte ilegal de arma de fuego

Tras efectuar un control vehicular, el personal sorprendió a los sujetos quienes trasportan dos rifles, un revólver y munición de diversos calibres al interior de una camioneta.

Coyhaique-. Dos sujetos de de 31 y 33 años de edad fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Coyhaique Alto, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, tras encontrar en poder de estos dos rifles, un revólver y munición de diversos calibres.

El Capitán Rodrigo Pérez Mujica, Subcomisario de los Servicios de la Comisaría de Coyhaique señaló que el hecho quedó al descubierto tras un control vehicular efectuado por los funcionarios a la altura del kilómetro 17 de la Ruta Internacional X-243.

“Mientras el personal realizaba un patrullaje preventivo en el cruce Lago Castor, divisaron una camioneta con dos ocupantes, al proceder a su fiscalización y control, se logró establecer que al interior al móvil -precisamente tras el asiento del conductor y acompañante- mantenían envueltas en frazadas dos armamentos largos, correspondiente a un rifle calibre 44 y 22 respectivamente, además de un revólver calibre 38 y un sinnúmero de munición”, expresó el Oficial.

Tras la revisión del armamento, el personal advirtió que uno de estos mantenía cinco tiros y el segundo ocho cartuchos en su recámara, en tanto que el revólver estaba cargado con seis balas.

“Al ser verificados por el personal policial, los sujetos no pudieron establecer la legalidad, porte, traslado o tenencia de las armas de fuego y munición, procediendo a la detención de ambos individuos, siendo el armamento remitido a la Autoridad Fiscalizadora con el propósito de indagar la procedencia y regularidad de estas piezas”, expresó el Oficial.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, y ambos aprehendidos llevados hasta la Comisaría de Carabineros de Coyhaique y más tarde pasados a la audiencia de control de detención por este hecho.