Destacan remodelación de la Plaza Angol, sede social Clotario Blest, entre otras: Municipio de Coyhaique comenzará obras de esperados proyectos por la comunidad

Construcción de la sede social Clotario Blest y la completa remodelación de la Plaza Angol son algunas de las obras en las que trabaja la Municipalidad de Coyhaique.

 

La municipalidad de Coyhaique está a pocos pasos de iniciar dos obras emblemáticas para los vecinos de los sectores Clotario Blest y Corvi, así lo informó el alcalde Alejandro Huala.

Se trata de la sede social en el sector alto que por tanto tiempo ha esperado la comunidad, la que con una superficie de 87, 3 m2. contempla un amplio salón multiuso, servicios higiénicos, oficina y cocina, todo lo anterior tendrá sus recintos inclusivos y con accesibilidad universal desde la vía pública, la calle y hacia el interior de la sede.

Esta obra según informó el alcalde está pronta a entregarse el terreno para iniciar faenas y señaló que “la pudimos concretar a través del financiamiento FRIL, pero además el municipio hizo un aporte importante, de lo contrario habría sido muy difícil hacer realidad este requerimiento ya que teníamos que edificar un recinto que cumpliera con todas las necesidades de la comunidad”, indicó el jefe comunal agregando que el municipio colocó un aporte de $39.637.000 y desde el Fondo Regional de Inversión Local FRIL son $50.273.000.

Otra de las obras esperadas por la comunidad es la reposición de la Plaza Angol, iniciativa que culminó su proceso de licitación dándose a conocer la semana pasada en  el concejo municipal, por lo que Huala indicó que las obras estarían iniciándose en un mes más aproximadamente “ahora queda todo el tema administrativo, donde el contratista que se adjudicó la obra tiene que firmar el contrato y luego nuestra Dirección de Obras hace entrega del terreno. Estamos muy contentos de poder iniciar este proyecto porque tendrá juegos para los niños, se recupera la multicancha y también habrá un espacio para nuestros productores hortícolas que cada sábado viajan desde el campo para ofrecer sus productos” La reposición de la Plaza Angol considera una superficie de ejecución de 3.777 metros cuadrados, con un financiamiento  FNDR por más de 300 millones de pesos.

Para este segundo semestre la municipalidad de Coyhaique ya está trabajando en la concreción de otras esperadas iniciativas, entre las que ya se encuentran en vías de licitación es la construcción de la multicancha en la Villa Divisadero por 140 millones de pesos, la que considera luminarias con tecnología led, cierre perimetral, bancas de descanso y accesos. En igual situación se encuentran los proyectos de construcción de las sedes sociales para Alto Baguales y Población Marchant, mientras que según informó la Secretaría de Planificación, Secplac también están los proyectos para las poblaciones José Miguel Carrera y Ampliación Pablo Neruda.

 

Finalmente el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala invitó a la comunidad a informarse de los distintos proyectos que se están trabajando, valorando la abultada cartera de  iniciativas en el área de infraestructura que se están desarrollando para la comuna de Coyhaique, agregando que desde el área social a través del Quiero Mi Barrio también se están llevando adelante distintas obras, las que han sido priorizadas por los vecinos tales como el Paseo Santa Herminia y la Plaza de la Cultura Víctor Jara en el barrio Víctor Domingo Silva, el Bandejón Mackenna y Cancha Relámpago en el barrio Gabriela Mistral y los cierres de los barrios Newén de las Alturas y  Pedro Aguirre Cerda.