Detienen a sujeto que realizó tocaciones a adolescente de 17 años

Coyhaique-. Un sujeto de aproximadamente 60 años fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI, tras ser denunciado como el autor de un delito de connotación sexual.

El Comisario Claudio Bustos, jefe de la Brisexme, confirmó la detención del sujeto y la ocurrencia del hecho luego que la madre de una adolecente de 17 años denunciara lo ocurrido. Indicó que el detenido llegó al domicilio a pedir alimentos, y su hija se dirigió a buscar algo para darle. Cuando iba a entregárselo, el sujeto se abalanzó sobre la muchacha y forcejeó con ella manteniéndola sometida por la fuerza. En esos instantes el detenido le tocó sus genitales a la joven, y ésta logró zafarse del hombre, quien rápidamente huyó en dirección desconocida.

El oficial relató que al llegar personal policial, solicitaron a la adolescente acompañarlos para realizar un patrullaje por el sector, tras lo cual la joven logró identificar al sujeto.

Al realizarle un control de identidad, los detectives comprobaron que el individuo mantenía en su poder los alimentos que minutos antes le había donado la menor, prueba que fue determinante para detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.

El detenido permanece detenido en el cuartel de la PDI y durante la tarde de ayer la muchacha fue entrevistada en fiscalía de acuerdo al protocolo existente, y de acuerdo a las instrucciones dadas por el Fiscal Luis Contreras Alfaro.

Este miércoles antes del mediodía el sujeto será trasladado al juzgado de Garantía, donde se realizará la audiencia de control de detención y formalización.